Tales of Hearts R LOGO

Tales of Hearts DS - Anime Movie EditionTales of Hearts DS - CGI EditionTales of Hearts R - PSVita
Tales of Hearts DS - Anime Movie Edition
ToH-CG_NDS_(NTSC-J)_game_cover
20141027104514!Tales_of_Hearts_R_cover
Plataformas
  • Nintendo DS
  • PlayStation Vita
  • Sistema iOS (Port Versión Ps VITA)
Animadores
  • NDS CG Movie Ed : Shirogumi Inc.
  • NDS Anime Movie Ed : Production IG
  • PS VITA : Production IG
Desarrolladores
  • NDS : Namco Tales Studio
  • PS VITA : 7th Chord
Distribuidores
  • NDS : Namco
  • PS VITA : Bandai Namco Games
Productor Director
  • Kazuhisa Oomi
Diseño de personajes Diseñador de escenarios
  • Naoki Yamamoto
Compositores Opening Theme
  • “Eien no Ashita” by Deen (Japón)
Sistema de batalla
  • Nintendo DS : “Combination Aerial Linear Motion Battle System” (CNAR-LMBS – Acrónimo)
  • PlayStation VITA : “Aerial Chase Linear Motion Battle System” (ARC-LMBS – Acrónimo)
Fechas de salida
  • JapónJapón
    • 18 de diciembre de 2008 (Nintendo DS)
    • 07 de marzo de 2013 (PlayStation VITA)
    • 09 de octubre de 2013 (Sistema IOS – Port de PS VITA)
  • EEUUEEUU
    • 11 de noviembre de 2014 (VITA)
  • EuropaEuropa
    • 14 de noviembre de 2014 (VITA)
Sinopsis
Plataformas
Personajes
Sistema de batalla
Spiria y Somas
Cocina
Indice

Sinopsis

Kor, un joven que vive en un pueblecito costero, está perfeccionando sus habilidades de esgrima bajo la cuidadosa supervisión de su abuelo. Impresionado por lo mucho que ha mejorado, este le entrega un arma inusual conocida como soma. Poco después, cuando estaba cuidando de la casa en ausencia de su abuelo, Kor conoce a una joven llamada Kohaku que ha venido a buscar a su abuelo. Kor está encantando con la joven, la primera chica de fuera del pueblo que conoce.

Sin embargo, aparece una bruja misteriosa que lanza un hechizo sobre el spiria de Kohaku, que es como su corazón y su alma. Kor trata de eliminar el hechizo entrando en su spiria mediante una técnica conocida como vínculo de spiria pero, al hacerlo, rompe por accidente el núcleo de spiria de Kohaku, la fuente de sus emociones. Kor, armado solo con el soma que le dio su abuelo, debe ahora emprender un viaje para reparar el spiria de Kohaku. Durante la aventura, los personajes descubrirán secretos tanto del mundo como de ellos mismos.

Plataformas

Tales of Hearts salió para Nintendo DS en 2008, la versión japonesa exclusiva de DS recibió dos ediciones; la “edición anime” desarrollado por el estudio I.G, y la “CG Movie Edition”, usando escenas CGI creadas por Shirogumi Ltd. Una versión remasterizada fue lanzada en PS Vita en marzo de 2013 en Japón, pasando a llamarse Tales of Hearts R. Existe un port de Hearts R que se realizo para iOS en octubre de 2013 para Japón. Hideo Baba, productor de Tales of Hearts, decidió localizar el juego en Occidente. Finalmente el juego se lanzó para Norte América y Europa en Noviembre de 2014, con textos totalmente en castellano.

Personajes

Aquí describiremos los personajes principales de Tales of Hearts R.
Para más información detallada de cada personaje, accede a su ficha clickando al link que contiene la imagen de dicho personaje.


Tales of Hearts R - Marco Shing

Kor Meteor / Shing Meteoryte

Es un muchacho que vive con su abuelo Sydan, un somático, en una aldea remota llamada Villamar. Tras la llegada de Kohaku y su hermano Hisui a la playa cercana a su casa, sale de su pueblo al mundo exterior por primera vez en su vida.
Aunque su curiosidad a menudo le mete en apuros, está dotado de un spiria fuerte y obstinado.


Tales of Hearts R - Marco Kohaku

Kohaku / Kohak Hearts

Kohaku es una chica guiada por una voz que habita en su spiria. Viaja con su hermano Hisui para buscar somas.
Kohaku conoce a Kor tras escapar de la misteriosa bruja Incarose. Aunque suele ser extrovertida y animosa, la rotura de su spiria le ha hecho perder la mayoría de sus emociones. Durante su viaje con Kor para buscar los fragmentos de su núcleo de spiria, se enamora de él.


Tales of Hearts R - Marco Hisui

Hisui Hearts

Se trata de un joven que huyó de su pueblo natal con su hermana, Kohaku, para protegerla. No le perdona a Kor haber roto el spiria de su querida hermana. A pesar de su actitud fría hacia Kor, es un buen chico. Es increíblemente sobreprotector con su hermana y siempre está intentando impedir que la relación entre ella y Kor prospere.


Tales of Hearts R - Marco Gall

Gall Gruner / Garado Gallando

Gall vio de inmediato que el estado de Kohaku no era normal y decidió acompañar a Kor y a los demás, con la idea de que encontrar la cura podría ser la clave para erradicar la enfermedad despir. La pérdida de su esposa y de su hija hace muchos años lo llevó a ser somático y le proporcionó las habilidades, sabiduría y experiencia necesarias para ayudar a Kor y al resto del grupo.
Quiere ayudar a Kohaku porque su estado le recuerda al de su hija.


Tales of Hearts R - Marco Beryl

Beryl Benito

Según dice ella misma, es una artista prodigiosa que aspira a ser pintora de cámara. Tras huir de su casa, unos mercaderes la estafaron, se convirtió en fugitiva y trabajó como mensajera para Ines a cambio de su soma. Parece que siempre se mete en apuros. Se considera a sí misma una artista pionera de talento, pero su ingenuidad y sus dificultades para expresarse dificultan que los demás la tomen en serio.


Tales of Hearts R - Marco Ines

Ines Lorenzen / Innes Lorenz

Dirige el negocio de mensajería “Wanderlust”. Tomó a Kor y a Hisui como avales del pago de los somas, y desde entonces les hace trabajar gratis. A primera vista parece una joven amistosa, pero tiene una fuerza sorprendente con la que empuña somas gigantes. Es independiente, tiene una fuerte voluntad y logra mantener la compostura en las situaciones más críticas.


Tales of Hearts R - Marco Kunzite

Kunzite (Mark XI J)

Un caballero mecánico construido hace tiempo y que ha sido mantenido en secreto por el Ejército Imperial. Despertado por la voz de Kohaku, Kunzite la sigue para encontrar pistas del paradero de su ama. Está equipado con un spiria sintético y puede entender las emociones humanas hasta cierto punto. Sin embargo, es muy estricto y a veces parece frío e insensible.


Tales of Hearts R - Marco Chalcedony Akerman

Chalcedony Akerman / Arcome

Aunque es bastante joven, Chalcedony es comandante de la Orden de los Caballeros de Cristal y es bien conocido por su dominio de la espada. Es muy disciplinado y tiene un gran sentido de su deber como caballero y dedicación a su prometida.
Aunque muchas veces ha tenido sus diferencias con Kor y los demás, finalmente acepta ayudarlos en su viaje.


Tales of Hearts R - Marco Lithia

Lithia Spodumene / Richia Spodune

Se trata de una mujer de pelo esmeralda que estaba dormida en el spiria de Kohaku. Su aspecto sugiere que es la princesa durmiente descrita en un famoso cuento. Le pide ayuda a Kor.

Sistema de batalla

Tales of Hearts usa un sistema de batalla llamado “Combination Aerial Linear Motion Battle System” o CNAR-LMBS, viene a significar en español “Sistema de Batalla Lineal de Combinación Aérea”. Como otros juegos de la saga, Tales of Hearts usa sprites en 2D, en un entorno de combate que tiene lugar en un plano bidimensional, todo ello en tiempo real, donde el jugador controla a un personaje, y el resto son controlador por la I.A. Como ya pasaba en Tales of the Tempest y en Tales of Innocence, sólo tres miembros del grupo pelean en batalla, pero se permite al jugador dejar participar en las peleas a otros miembros que no estén presentes, además de permitir combate aéreo, que se introdujo en primer lugar en el “Aerial Linear Motion Battle System” (AR-LMBS), en español “Sistema de Batalla Lineal Aéreo” del remake para PS2 de Tales of Destiny.

Talesofu

Spiria y Soma

El núcleo del corazón de las personas es conocido como spiria. Los somas son las armas que usan los somáticos. Los somáticos pueden activar los somas a través de los spirias. El Vínculo Spiria permite entrar en la mente de los demás y poder vencer la enfermedad llamada despir generada por unos seres denominados xeroms.

El soma build es el sistema de Tales of Hearts para mejorar el soma y adquirir habilidades. Podremos obtener mejoras de los siguientes tipos:

  • Mejora de parámetros: Podremos mejorar los parámetros de nuestros personajes
  • Habilidades de acción: Habilidades de acción, como puede ser el retroceso.
  • Habilidades de soporte : Añade efectos pasivos como la reducción de tiempo con las artes
  • Habilidades de batalla: El personaje aprende habilidades para usar en el combate para derrotar a los enemigos

A lo largo del juego tendrás la opción de tomar decisiones que aumentará la afinidad con unos personajes u otros, los llamados vínculos somáticos. Ciertas habilidades solo podrán ser obtenidas con este método.

Cocina

Regresa en esta entrega el método clásico de cocina, que consiste en que el nivel de cocina es grupal. Existen tres métodos de obtener recetas; comprándolas en tiendas, obteniéndolas por encontrar al Chef Maravillas en las diferentes ciudades del juego y como recompensa al realizar determinadas Sidequests.

Cuando obtengas una receta y tengas los ingredientes correctos, puedes intentar preparar el plato descrito. Recuerda que los ingredientes también se consumirán. Cada receta exige un nivel de cocina determinado por lo que cocinar con regularidad ayudara a aumentar ese nivel.

Por último cada receta tiene distintos efectos, como curar PS y PT, mejorar las estadísticas y activar efectos de las habilidades. Por otro lado, los distintos personajes tienen sus preferencias en lo que respecta a la comida, y se les da bien preparar algunos platos, pero no otros.

En el siguiente enlace podrás ampliar la información sobre cocina. -> Cocina